Festival Internacional de Cine en Centro América

Por Radio Infinita

El Festival Ícaro tiene sus inicios hace 20 años cuando un grupo de cineastas tomaron la decisión de crear un evento de cine que contribuyera en la construcción de una Cultura de Paz en la posguerra.

Empezando sin recursos y luchando contra el escepticismo, el Ícaro logra extender sus alas gracias al entusiasmo y convicción de los fundadores.

Pero fue gracias a el apoyo del Departamento de Extensión Cultural de la Universidad Rafael Landívar y el Ministerio de Cultura y Deportes, que Ícaro pudo despegar.

La primera edición del Festival Ícaro tomaba por sorpresa a los organizadores y colaboradores al recibir más de 200 obras documentales, realizadas por artesanos de la imagen y sonido durante los años mas duros de la guerra y represión; las cuales esperaban el momento indicado para salir a luz.

El Festival Ícaro fue el epicentro de un terremoto artístico y cultural que exponía la necesidad de expresión de la generación que vivió los tiempos de la posguerra.

Hoy en día el cine centroamericano es una realidad, produciendo decenas de largometrajes de ficción e incontables animaciones y cortometrajes.

Si te apasiona el cine, sintoniza Ícaro en Radio Infinita los días Lunes, Miércoles y Viernes de 10:00 – 11:00 am un programa único de temporada del Festival Ícaro.

Visita la página del Festival Ícaro y síguelos en sus redes sociales para estar enterado de sus actividades.

Facebook

Twitter

Instagram