NOTICIAS / Música
19 - Dic - 2017

Reseñas Inusuales

Fela Kuti sinónimo del Afro-beat

Por Radio Infinita

Fela Anikulapo Kuti (conocído como Fela Kuti) nace en Abeokuta, Nigeria en 1938 y desde una temprana edad experimenta con la política y la música. Su padre, siendo pastor y un talentoso pianista, es quien lo introduce en el mundo de la música; su madre dentro del contexto político anti-colonialista que se vivía en Nigeria.

En el año 1958, sus padres lo envían a Londres para iniciar una carrera como doctor ya que no veían a la música como algo relevante para él. Al estar en Londres, Fela decide inscribirse en el Trinity College’s of music. Esta decisión fue lo que empezó a marcar su carrera como músico. En 1961 cansado de estudiar a compositores europeos, decide formar su primera banda Koola Lobitos.

Luego de regresar a Nigeria, en 1963 inicia una nueva versión de Koola Lobitos que estaba más influenciada por James Brown. Bajo esta influencia logra combinar los elementos de los géneros highlife y jazz. De esta forma es como logra doblar la intensidad de los ritmos híbridos del Afro-beat.

Acá te dejamos un documental sobre Fela Kuti, un sinónimo del Afro-beat.

Si quieres escuchar música de Fela Kuti recuerda sintonizar, el tercer miércoles de cada mes, el programa Pancake Records en su edición en vivo el día miércoles de 3:00 pm a 5:00 pm y el reprise el día sábado de 8:00 pm a 10:00 pm.

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!