NOTICIAS / Música
15 - Ene - 2018

Reseñas Inusuales

Muere Eddie “Fast” Clarke, el ultimo miembro con vida de Motörhead

Por Radio Infintia

Imágenes de Fin Costello para Redferns

El año 2018 empieza con fuerza pero también con algunas pérdidas significativas en la música. El pasado miércoles 10 de enero falleció Eddie Clarke, conocido también como “Fast“, en un hospital a causa de complicaciones de salud relacionadas a neumonía.

Clarke, nació en Londres en el año 1950 e inicio a tocar guitarra formalmente a los 15 años de edad. En el año 1976 se une a Motörhead, la banda que en sus inicios estuvo integrada por integrada por el bajista y vocalista principal, Lemmy Kilmister y el baterista Phil Taylor; junto a Larry Wallis quien fue el guitarrista original.

Motorhëad es una banda que se caracteriza por el sonido pesado y la velocidad de sus canciones. Durante el periodo en que Clarke formo parte de la banda, Motörhead obtuvo la reputación de ser “una de las bandas con mayor intensidad en el rock”. La furia con la que Clarke tocaba la guitarra fue el complemento para la velocidad con la que Lemmy tocaba el bajo. Este aspecto se puede identificar en la canción “Ace of Spades” que se convirtió en la canción insignia de la banda.

Lemmy Kilmister, Phil Taylor y Eddie Clarke

 

Motörhead

Eddie Clarke obtuvo el apodo “Fast” momentos antes de un concierto en Manchester; en la autobiografía de Lemmy agrega “Es lógico, Eddie era un guitarrista rapido“. Clarke formo parte de Motörhead hasta el año 1982, dando valioso aporte para los álbumes: Motorhead (1977), Overkill (1979), Bomber (1979), Ace of Spades (1980) y Iron Fist (1982). Durante el periodo que formo parte de la banda, aparte de ser el guitarrista principal también contribuía como vocalista.

Clarke era el último miembro con vida de Motörhead, luego de la muerte de Phil Taylor y Lemmy Kilmister en el año 2015.

Motörhead – Ace of Spades

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!