NOTICIAS / Música
13 - Feb - 2018

Expresión Corporal

Los beneficios de la danza para el cuerpo humano

Por Radio Infinita

La expresión corporal es una de las formas más antiguas de comunicación entre los humanos, surgiendo antes del lenguaje escrito y hablado. A través de las expresiones corporales se expresaban emociones y sensaciones.

Algunos expertos en comunicación se refieren a la expresión corporal como una forma de lenguaje no verbal, en otras palabras; en donde los gestos faciales, la posición del cuerpo y el movimiento de las manos son capaces de comunicar un mensaje. Es común que la expresión corporal vaya a acompañada del lenguaje verbal, o viceversa. En el caso del baile, que está constituido como un lenguaje universal, la expresión corporal es capaz de transmitir mensajes de forma clara.

István Winkler, del Institute of Cognitive Neuroscience and Psychology demostró en el 2009 que las personas nacen con un sentido rítmico-musical, lo que las ganas de moverse al ritmo de la música sea una conducta innata de los seres humanos.

La actividad física de bailar no solo trae beneficios físicos sino que también permite que las personas se puedan canalizar de forma saludable emociones como el enojo, la tristeza, la depresión, el aburrimiento y la ansiedad.

Bailar no solo permite al ser humano tener mejor control emocional en el día a día, también mejora las relaciones con los demás. Esto convierte a la danza en una actividad social, involucra a las demás personas.

“Las expresiones más auténticas de la gente están en su baile y en su música. El cuerpo nunca miente” – Agnes de Mille

En Guatemala se pueden encontrar academias especializadas en formar bailarines en jazz, tap, ballet, hip hop, danza contemporánea, baile cubano, danza aérea en telas, salsa, zumba, baile latino, entre otras más. 

Estas son algunas de las opciones que se pueden encontrar en la Ciudad de Guatemala son:

• Ríos Dance

• Trepatelarte

• Asociación de Baile Deportivo

• Asociación de Baile Deportivo

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!