NOTICIAS / Música
9 - Feb - 2018

¿Dónde comer en Antigua Guatemala?

4 Lugares dónde comer en Antigua Guatemala

Por Radio Infinita

Imagen obtenida de The Culture Trip

Antigua Guatemala es uno de los destinos turísticos más concurridos del  país, registrando en el año 2017 un aumento del 11% comparado con el año 2016; equivale aproximadamente a 2,119,457 turistas. La ciudad colonial, ubicada en el departamento de Sacatepéquez, atrae a turistas de todas partes del mundo por muchas razones; algunas de las principales son las edificaciones que fueron construidas en el año 1543, el paisaje acompañado de 3 volcanes (entre ellos el Volcán de Fuego, uno de los más activos del país), el clima cálido, las caminatas y la gastronomía.

En Antigua Guatemala la cantidad de propuestas gastronómicas es bastante amplia ya que se encuentran opciones de comida tradicional de Guatemala, México, Perú, Japón, Tailandia, Italia, España, Francia, incluso propuestas de comida del Medio Oriente. Los precios por cada restaurante varían, pero es posible encontrar propuestas que se acomoden al presupuesto de quien visita Antigua Guatemala.

Si dentro de tus planes de fin de semana está visitar Antigua Guatemala, estas son algunas recomendaciones que te pueden interesar.

• La Cuevita de los Urquizú: Este restaurante, ubicado en la 2ª Calle Oriente No.9 “D”, a un costado del Convento de las Capuchinas, ofrece una variedad de platillos tradicionales de Guatemala. La Cuevita de los Urquizú cuenta con un meno que incluye todos los platillos típicos guatemaltecos, con un sabor autentico y casero. El horario de atención de los días lunes y martes es de 8:00 am a 3:30 pm y de miércoles a domingo de 8:00 am a 8:00 pm.

Antigua Guatemala
Foto de La Cuevita de los Urquizú

• Toko Baru: Es un restaurante de comida pan-asian donde se preparan platos tradicionales de Indonesia, currys de India y algunos platos medio-orientales como el shoarma y falafel. Este restaurante es una buena opción no solo para las personas que comen carne ya que también cuentan con platos para personas vegetarianas o veganas. Toko Baru está ubicado en la 1ª Avenida Sur No. 17 “A”, a un costado de Café Sky. El horario de atención los días domingo es de 12:00 a 8:30pm y de lunes a sábado de 12:00 a 9:30 pm.

Antigua Guatemala
Foto de Toko Baru

• Cactus: Cocina autentica de México, con un toque personal de la Chef Laura Amalia. El restaurante sirve tacos, burritos,  nachos y caldos; también cuentan con platos para personas vegetarianas o veganas. Muchas personas llegan a Cactus Taco Bar en busca de los famosos burritos de camarón y tocino o los tacos de camarón tempura. Cuentan con una barra completa y una amplia variedad de cervezas artesanales. El restaurante está ubicado en la 6ª Calle Poniente Casa 21, y el horario de atención de domingo a sábado de 11:00 am a 11:00 pm.

Antigua Guatemala
Foto de Cactus

• Açai by Juanjo & Elena: Si estás buscando una opción saludable para comer, Açai by Juanjo & Elena es lo que buscabas. Cuentan con una variedad de ensaladas, sopas, sándwiches y bowls de fruta con los acompañantes indicados. El restaurante cuenta con platillos aptos para personas vegetarianas y veganas. Ubicados en la 1ª Calle Poniente No. 3, a un costado de La Merced. El horario de atención es de martes a domingo de 8:00 am a 8:00 pm.

Antigua Guatemala
Foto de Açai by Juanjo & Elena

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!