NOTICIAS / Música
14 - Feb - 2018

¿Dónde aprender a tocar instrumento musical en Guatemala?

5 academias en donde puedes aprender a tocar instrumentos musicales

Por Radio Infinita

Hace unas semanas hablábamos sobre los efectos que tiene la música en nuestro cerebro. Está comprobado que la música contribuye con el aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica; además de desarrollar la motricidad de las personas.

Cuando una persona interactúa con la música, es capaz de combinar ritmos, tiempos, estilos y movimientos; todo esto sin importar la edad o género. Aprender a tocar un instrumento convierte a quien lo hace en una persona metódica, cuidadosa de los detalles, que planifica bien las tareas y que mejora la capacidad de atención. Estas ventajas no solo permanecen en el ámbito musical ya que también la logran trasladar a las actividades diarias, exigiendo alta calidad y resultados positivos.

La música al igual que la danza y el arte, representa una forma de expresión no verbal que contribuye a una buena autoestima. Si estás buscando una forma diferente de para ejercitar tu mente, que sea interesante y a la vez divertido; aquí te dejamos una lista de academias de música en donde puedes aprender a tocar instrumentos de viento, de cuerdas, percusión y teclado.

• Crossroads

• Poliritmos

• La Casa del Músico

• DMS – Music School

• Escuela Municipal de Música

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!