NOTICIAS / Música
6 - Feb - 2018

5 documentales de música que encuentras en Netflix

Documentales de música en Netflix

Por Radio Infinita

Imagen obtenida de MUZWAVE

Netflix es una de las plataformas de streaming multimedia más grandes del momento y que constantemente agrega nuevas propuestas debido a la demanda de sus usuarios. Estas propuestas van desde películas y series, hasta documentales. En la categoría de documentales se encuentran temas relacionados a historia, naturaleza y ecología, socioculturales y biográficos.

En esta ocasión queremos recomendarles cinco documentales de música que pueden encontrar en la plataforma de streaming Netflix. Cada uno de los documentales relatan la historia detrás de los artistas y grupos musicales que han marcado un precedente en la música.

Aquí les dejamos un breve resumen de cada documental:

• “How The Beatles Changed The World”: Este documental es una recopilación de entrevistas y material archivado del legendario grupo inglés The Beatles, en donde se muestra el impacto que logro tener la banda en la historia de la música. El documental “How The Beatles Changed The World” es una historia fascinante de la revolución cultura, social, espiritual y musical que produjo la banda integrada por Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison.

• “Nat King Cole: Afraid of the Dark”: Es un documental biográfico del único presentador de televisión en Hollywood en el tiempo en que el prejuicio y la segregación racial dominaba en Estados Unidos. A pesar de la situación racial que se vivía, Nat King tenía un talento natural que le permitió hacer a un lado todos esos conflictos, lo cual le permitió convertirse en un icono del jazz.

• “Keith Richards: Under The Influence”: Un documental narrado por Keith Richards, el guitarrista del grupo The Rolling Stones, en formato de biografía. Habla sobre sus inicios como guitarrista “Mi abuelo fue quien me introdujo en la guitarra. “Under The Influence” es un documental que muestra a Keith Richards detrás de los cigarrillos y las bandanas, compartiendo sobre su conexión con la música.

• “What Happened, Miss Simone?”: Este documental trata sobre los inicios de la cantante Nina Simone, una compositora, pianista y activista de los derechos civiles en Estados Unidos. “What happened, Miss Simone?” examina el lado personal de la cantante, desde su infancia hasta sus últimos años como artista; mostrando a Nina Simone como realmente era hasta cuando estuvo al borde de la bancarrota luego de sufrir un desorden mental en los años 70’s.

• “Sinatra: All Or Nothing At All”: Un documental que examina la vida de Frank Sinatra y su carrera musical. “All or Nothing at all” narrado por él mismo contiene entrevistas, testimonios de amigos y familia, y algunas imágenes nunca antes vistas de Frank Sinatra. El documental muestra las dificultades de un hombre de clase baja que atraviesa una etapa de depresión y que también tiene relación con la mafia y con algunos políticos.

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!