NOTICIAS / Música
6 - Abr - 2018

Todo el mundo tiene un papel que desempeñar

7 de abril, el Día Mundial de la Salud

Por Radio Infinita

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, luego de que se constituyera la Organización Mundial de la Salud en el año 1948.

La razón por la cual se estableció el Día Mundial de la Salud fue para crear consciencia con respecto al tema de la salud, además de pedir a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas y las comunidades.

Cada año la celebración del Día Mundial de la Salud es dedicada a una enfermedad, en el año 2017 se dedicó a la depresión; creando espacios de dialogo sobre los daños que produce la enfermedad silenciosa de la depresión.

En la actualidad, hay muchas sociedades en donde la depresión es vista como un tabú; haciendo que la persona que padece de depresión no solo tenga que combatirla sino que también con el estigma asociado a la enfermedad.

Este año, el Día Mundial de la Salud estará dedicado a la cobertura sanitaria universal (CSU por sus siglas en ingles), la cual se logra cuando existe un respaldo solido por parte de la política; con la intención de garantizar que todas las personas, sin importar el lugar en donde se encuentren, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que atravesar por apuros económicos.

En Radio Infinita conmemoramos el Día Mundial de la Salud porque nadie debe tener que elegir entre un buen servicio de salud y otras necesidades vitales.

¡Todo el mundo tiene un papel que desempeñar!