NOTICIAS / Música
10 - Feb - 2018

Di Laif, música electrónica conectada con la naturaleza

Di Laif una propuesta musical que reúne sonidos de todas partes del mundo

Por Radio Infinita

Foto de Sofía Cuellar

Diego Pappa “Di Laif” nace y crece entre los volcanes que rodean Antigua Guatemala, una de las regiones del país que ha visto crecer a muchos escritores, artistas y músicos. A los 15 años empieza a tocar guitarra pero es hasta que sale del colegio que decide estudiar en la Escuela Técnica de Audio Profesional de Casa Instrumental; lo cual le sería de gran ayuda para lanzar el proyecto en el año 2015.

Este proyecto lleva por nombre Di Laif y ya ha formado parte de algunos de los festivales más grandes de Guatemala; Semana de Música Avanzada y Cosmic Convergence. La música que produce Di Laif es una mezcla entre música electrónica y elementos de la música orgánica.

Su música, la cual es muy difícil no llevarle el ritmo con el pie o con un ligero baile, reúne sonidos de todas partes del mundo. Di Laif forma parte del colectivo Mazukamba Beats, que se enfoca en prender las pistas de baile con una mezcla única de géneros musicales. El colectivo ya se ha presentado en Antigua Guatemala, Ciudad de Guatemala, Panajachel y El Paredón. Recientemente estuvo en el lineup para el evento,  Volcano Volcano, en donde Martha van Straaten controlo la atmosfera de Azul Rosa.

Su trabajo como productor le ha dado la oportunidad de trabajar con uno de los sellos más importantes de la escena electrónica-orgánica, Colectivo Shika Shika, encabezado por el artista El Búho y Barrio Lindo.

A sus 25 años, Di Laif continua produciendo música y colaborando con artistas como Ishto Juevez, Pat’za y Aluna; también con la cantante costarricense Maf ë Tulà con quien trabajo la canción “Paso Por El Fuego”.

Para Diego la música está cargada de mensajes, aunque muchas veces no haya una voz o letra en ella. A través de la música ha podido experimentar una conexión con el folklore, el cual también lleva un mensaje.

Si quieres estar enterado de próximos eventos y nuevo material, visita la página de Di Laif.

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!