NOTICIAS / Música
27 - Jul - 2017

Degustando Ando

Por el Chef Ariel Trod para el programa Foodies Radio

Debo confesar que es muy copado (hermoso) hablar de gastronomía con amigos como lo son Lucia y Javier pero es más aún cuando estos son profesionales del rubro. Hay una química, sabemos lo que estamos queriendo decir, ese fue mi sentimiento en Radio Infinita con los amigos de Mister menú.

Palermo BsAs además de ser un restaurante de carnes por excelencia es además una casa que heredó influencia europea de inmigrantes que llegaron a Argentina a principios del siglo XlX es por ello que también somos pastas, quesos y buenos pasteles.

Los lunes sin culpas es una movida que estamos desarrollando con un objetivo claro comer sano, rico y además inteligentemente. Aprovechó la oportunidad para hacer platos un pocos más vistosos, con diferentes técnicas pero sobre todo con producto local y de estación.

Creo que Guatemala tiene un gran potencial gastronómico si se es consciente de que hoy perdió el norte. Hay que encontrar un equilibrio entre romanticismo y oportunidad de negocios, si el mercado hoy está dirigido por tres amigotes que quieren un business y saturar de las mismas propuestas a un foodie que hoy quiere y exige calidad y no cantidades de lo mismo no se desarrollará este gran potencial como país gastronómico por excelencia.

Ahora si llegara a existir un ente que fomente la materia prima qué hay, desarrolle profesionales de calidad, donde se inculque la un amor ferviente por esta cultura puede resultar un proyecto a largo plazo exitoso. Guatemala debería estar entre las potencias gastronómicas del mundo. Hay una movida de foodies interesante que se está dando y es debido a la pasión qué hay por el buen comer. Pero ojo con esto que un foodie es alguien que debe tener conocimientos para salir a hablar en redes.

En países desarrollados gastronómicamente estas personas son profesionales del medio y hablan con conocimientos. Es bueno que se hable de lo que hacemos los chefs si, pero hay que ser objetivos y siempre con una actitud correcta para sumar al movimiento como tal.