El miedo como impulso

Por Radio Infinita

Desde los comienzos de la humanidad, el miedo, ha estado presente en la vida de las personas. El miedo ha sido, en muchas ocasiones, el responsable de conflictos entre personas pero también ha sido responsable de mantener al ser humano presente en el mundo.

Las sensaciones que producen son vistas por muchas personas como impulsos, incluso hay quienes afirman que el miedo los hace sentir vivos. Estudios han confirmado que el miedo no es único de los seres humanos, los animales también experimentan con el miedo y al verlo de esta manera se puede comprender que forma parte del ciclo de vida.

Entonces, ¿es el miedo algo realmente malo?

El miedo se hace presente en todas las esferas en donde interactúa el ser humano, miedo por sobrevivir, miedo en el trabajo, incluso hay miedo en el deporte. Los deportes han evolucionado debido a que las personas decidieron tomar el miedo como un impulso y así lograr algún record mundial o alguna medalla.

Este impulso es capaz de llevar a las personas a los límites, desafiando a la naturaleza.

La posibilidad de sufrir un accidente al realizar un deporte se hace presente sin importar la disciplina. Y en el skydiving es vital poder controlar los miedos para poder llevar a cabo un salto exitoso.

Les dejamos este vídeo de una experiencia única. En Finlandia hay una temporada en el año en donde el sol se oculta a las 00:23 am; y hay un grupo de personas que realizan un salto en estas fechas para vivir una experiencia inigualable.