NOTICIAS / Música
28 - Dic - 2017

Reseñas Inusuales

Charles Bradley, un cantante de soul que fue inspirado por James Brown el “Padrino del Soul”

Por Radio Infinita

Imagen obtenida de Dosavannah

Charles Edward Bradley nació el 5 de Noviembre del año 1948 en Gainesville, Florida. Paso sus primeros años bajo el cuidado de su abuela y a los 8 años regreso a Brooklyn, Nueva York para encontrarse con su madre Inez Welch.

A los 14 años Bradley tomo la decisión de huir de la casa para alejarse de las condiciones de pobreza en las que vivía, pasando varios años viviendo en las calles antes de enlistarse en el programa federal de trabajo. Charles Bradley trabajo por 10 años como chef en Maine antes de llegar a California en el año 1977, el año en el que empezó a aparecer en pequeños shows.

A mediados de los años 90 fue descubierto por el co-fundador de Daptone Records, Gabriel Roth (Bosco Mann); esto le permitió a Charles Bradley conocer al productor de música Tom Brenneck. Desde ese momento la carrera musical de Bradley empezaba a tomar fuerza. En el año 2011 lanzo su álbum de estudio “No Time for Dreaming“, el cual recibió reseñas positivas además de lograr el puesto #37 en el Top Heatseekers Albums.

La historia de Charles Bradley llamo la atención del director Poull Brien y en el año 2012 se estrena el documental Soul of America.

A Charles Bradley se le conoce como el “Screaming Eagle of Soul“, sus letras están cargadas de sentimientos que invitan a compartir el amor con las demás personas.

Charles Bradley fallece el 23 de Septiembre del año 2017 a los 68 años. Sus letras cargadas de sentimientos, su dedicación al soul y su personalidad van a ser recordadas por muchos años.

Acá les dejamos un vídeo de Charles Bradley & His Extraordinaries, grabado el 23 de Mayo del año 2016 para una sesión de KEXP.

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!