NOTICIAS / Música
8 - Dic - 2017

37 volcanes en 15 días

Ale Duarte, la primera mujer guatemalteca que subira 37 volcanes en 15 días

Por Radio Infinita

El pasado 6 de diciembre, Ale Duarte inicio el reto de escalar 37 volcanes en tan solo 15 días. Iniciando con la Cumbre San Antonio para luego conquistar la segunda cumbre más alta de Centro América con 4.092 metros de altura, el Volcán Tacaná; seguido de la primera cumbre más alta de Centro América con 4.222 metros de altura, el Volcán Tajumulco.

Cumbre San Antonio
Ale Duarte

Este reto tiene como objetivo promover el turismo dentro de Guatemala además de apoyar a la educación de niñas y mujeres a través de la donación de dinero por cada kilómetro recorrido. Inspirando y empoderando a las mujeres a luchar por alcanzar sus sueños y metas en la vida.

Ale Duarte es madre de dos niños, es co-propietaria de INSANE Cross Training, es coach y también es ultramaratonista.

Cumbre Volcán Tacaná
Ale Duarte

Dicho reto estaría finalizando el próximo 20 de diciembre en el volcán Pacaya de 2.552 metros de alto, el cual se puede ver desde la Ciudad de Antigua Guatemala. De cumplir su meta, Ale Duarte sería la primera mujer guatemalteca en conquistar todas las cumbres del país en un periodo de 15 días.

Cumbre Volcán Tajumulco
Ale Duarte

Te invitamos a seguirla en sus redes sociales para estar al tanto de cada detalle y para apreciar lo bello que es el país de Guatemala. Si deseas apoyar a Ale Duarte a cumplir su objetivo, puedes escribir a aleduarte.fitkids@gmail.com para ser parte de este gran reto.

Acá les dejamos un vídeo en donde Ale Duarte comparte su motivación por lograr el reto de 37 volcanes en 15 días.

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!