NOTICIAS / Música
16 - Nov - 2017

FreeQuency

¿Ahora, no hay buena música?

Por Samuel Hernández del programa FreeQuency

Hace 20 años, para descubrir música teníamos la radio y MTV que entonces era un canal de música, o con la visita de algún amigo del extranjero podíamos conocer tendencias de otra región. Antes estábamos limitados con la cantidad de “parrillas” para conocer música.

En la actualidad tenemos un momento clave antes de darle play a nuestra música. Es ese corto tiempo, esos segundos que tomamos para navegar entre plataformas de streaming, revisar la memoria de la radio o ver la carpeta de multimedia en nuestro dispositivo; para rápidamente escoger el playlist musical y difícilmente salimos de nuestros “sonidos de confort”.

Una opción frecuente para descubrir cosas nuevas es cuando Shazam nos dice la canción que suena en el restaurante, en el bar o en el gym, siendo muchas veces nuestro mayor esfuerzo para sorprendernos con nuevos sonidos, y nos perdemos de muchas opciones frescas que podría ser parte de nuestro playlist diario. No por moda, ni siquiera por “cultura general”, sino simplemente para disfrutar producciones que podrían aportar un buen mood a nuestro día.

Mientras más plataformas musicales a nuestra disposición, más posibilidades de descubrir nuevos sonidos. Sin embargo, además de mantenernos en “lo viejo conocido” las plataformas digitales pierden la magia de compartir ese descubrimiento con otras personas. Ya sea porque usamos distintos servicios de streaming, o simplemente porque las otra persona no tienen acceso en el momento a YouTube.

Respondiendo a la pregunta ¿Ahora, no hay buena música?, la respuesta es: ahora sí que hay muy buena música e infinidad de artistas produciendo cosas interesantes. Muestra de eso les comparto este playlist con 10 canciones al mejor estilo FreeQuency. La cual incluye sonidos recientes e ideales para acompañarnos mientras estamos en nuestras actividades (de hecho mientras escribo esta nota tengo el playlist de fondo musical).

Recuerden sintonizar FreeQuency todos los viernes a las 2:00 pm por Radio Infinita. Para escuchar el playlist ideal para quitar el estrés e iniciar el fin de semana con buenas vibras.