2500km

Un cortometraje producido en Guatemala y que puedes encontrar en HBO

Por Radio Infinita

Imagen de obtenida de Twenty-Four Productions

Daniella Arguello, la joven guatemalteca que escribió y dirigió el cortometraje 2500KM que relata la historia de una madre que sufre de abusos por su esposo y que toma la decisión de cambiar su vida y el futuro de sus hijas viajando 2,500 kilómetros hacia Estados Unidos.

2500KM busca motivar a las jóvenes guatemaltecas y de Latinoamérica a que no guarden silencio y pongan un alto al maltrato femenino. Algunas de las locaciones que aparecen en las escenas del cortometraje fueron realizadas en: Antigua Guatemala, Milpas Altas, Monterrico, zona 2 y zona 14.

Este cortometraje fue seleccionado por HBO y HBO NOW para reproducirse por dos años empezando desde el mes de mayo del año 2017.

Dicha producción ha sido reconocido por diferentes festivales a nivel internacional como: Los Angeles Film Fest, Cine Vivo Latin Film Festival y el IndieWise Film Festival 2016. Daniella Arguello ha trabajado en otros cortometrajes y largometrajes, también su talento como directora y escritora; por lo que al día de hoy ha sido acreedora de más de 40 premios por sus trabajos.

Acá te dejamos el adelanto oficial del cortometraje.