NOTICIAS / Música
7 - Dic - 2017

Reggae Vibes

2017

Por Estuardo Alvarado & Silvia Rada del programa Reggae Vibes

En portada Team Reggae Vibes

Han pasado 12 años desde que se inició la aventura llamada Reggae Vibes… han habido muchos cambios y mucho crecimiento, hemos encontrado nuestro llamado “Motivar a las personas a ser felices y luchar por sus sueños”, “convertirnos en ejemplo vivo de lo que el reggae expresa”.

Que fácil se escribe, pero es un reto diario…

Encontrar nuestra pasión y nuestro propósito en la vida a veces nos puede tomar mucho tiempo, especialmente cuando no hemos sido motivados desde temprana edad a descubrir nuestros talentos, perfeccionarlos y a moldear nuestra vida alrededor de eso que nos hace brillar. Creemos firmemente que ese es uno de los mensajes más claros que predica el reggae, el pensar, observar y darse cuenta que muchas cosas que establece la familia y la sociedad como correctas, realmente no lo son, simplemente nos han educado así por muchos años y con el paso del tiempo te van programando y acostumbrando, vamos dejando a un lado nuestro llamado original.

Inner Circle
reggae

El reggae tiene esa capacidad de despertarnos y emocionarnos de nuevo. De saber que no es fácil, que el camino es cuesta arriba, que el trabajo es constante y que la lucha no termina, pero también te deja la espinita de saber que si es posible luchar por las cosas que realmente creemos que valen la pena en la vida y que no tenemos que estar esperando a que nos digan que está bien, y que está mal, tenemos que actuar.

Jesse Royal
reggae

Este 2017 fue un año lleno de sorpresas para la comunidad reggae en Guatemala. Se vivió el primer festival de reggae de talla internacional en el país, en otras oportunidades nos visitaron bandas legendarias con más de 40 años de trayectoria musical y bandas que representan la esencia del reggae latino… Pero falta algo, algo vital en esta comunidad, algo de lo que la música canta a todo pulmón.

Nova Raíz
reggae

Y como hacer, que hay que decir para que una comunidad haga parte de su vida la tolerancia, el respeto y el amor a través de la música. Tenemos que vivirlo, el reggae está más despierto que nunca alrededor del mundo, tenemos que seguir investigando, tenemos que buscar opciones, no podemos quedarnos con lo que encontramos a primera vista. Escudriñemos las letras, si no conoces el idioma, acude a un traductor en línea.  Una escena solamente se fortalece con bases y fundamentos sólidos, no podemos esperar convencer a alguien acerca de algo si no tenemos claro cómo surge, como funciona y hacia dónde se dirige y cuáles son sus propósitos.

Los Cafres
2017

Si te gusta el reggae tienes que digerirlo, coméntalo, compártelo, trabájalo. Juntos podemos generar un impacto más grande de lo que imaginamos. Cuando nuestras acciones están en sintonía con nuestros pensamientos, es ahí cuando realmente hacemos la diferencia. Estamos muy contentos y agradecidos por todo lo que hemos logrado este año, pero nos emociona aun mas, el saber que hay muchas cosas que queremos trabajar para el 2018 y que juntos podemos seguir despertando más mentes y corazones con la música que más nos llena, el regalo de Jamaica para el mundo… ¡Reggae Music!

Mellow Mood
reggae

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!