NOTICIAS / Música
25 - Oct - 2017

Dos Mundos Agency

Boom Boom Kid y los Bad Hombres en Guatemala

Por Dos Mundos Agency

Fotografías por Kenneth Cruz

El pasado 6 de octubre del 2017, Guatemala recibió con gran emoción a un conjunto de personas que no tenían ni idea de que vendrían a dar gran felicidad a muchísimas personas.

La visita de Boom Boom Kid (Carlos Rodríguez a.k.a. Nekro) desde Argentina y los Bad Hombres (Lenín, Mario, Gibran y Pablo) logró un armar desorden pero del bueno, La Casona Centro Cultural fue el hogar de este evento organizado por Dos Mundos Agency y solo queda decir que fue una noche inolvidable.

Comenzamos con decir que ninguno de los involucrados en la organización del concierto se imaginó que se iba a recibir tanto apoyo mientras causaba un impacto fuerte y positivo en la escena punk-rock de Guatemala. No es que no se confiara en la propuesta, pero sí superó expectativas.

Fue un viernes, Los Impuestos comenzaron la noche deleitando a su público con su Hardcore Punk y los excelentes pasos de baile y caras sumamente expresivas de Chato Meléndez (vocalista de la banda). Se sentía mucha emoción en la atmósfera, por lo mismo el ambiente era amigable y ameno.


Después de tomarse unos tragos y tal vez comerse un Vegan Sloppy Joe’s de Moonrise para agarrar energía, Los Tiros comenzaron a encender la pista de baile, entre empujones y saltos se veían muchas sonrisas y para ese momento ya era un hecho que era una excelente noche.


Llegó el momento de la verdad, ya se sentía ansiedad y felicidad extrema. No sé cómo explicar esto, pero parecía que ese momento iba a cambiar vidas, como si se estuviera creando una cura contra el cáncer o algo absurdamente relevante. Y la cosa es que en realidad sí era un momento muy importante, se iba a presentar un artista que nunca nadie pensó que iba a llegar a tocar en Guatemala, que impactó y forjó a muchos de los artistas que actualmente mueven ese gremio en el país. Además estaban los que no conocían la banda, y ese día mientras sudaban y se lanzaban al público desde la tarima, encontraron algo nuevo en sus vidas que les llenó de alegría y adrenalina.

Todos bailamos mientras Carlos cantaba varios de sus éxitos como She Runaway o Déjame Ser Parte De Esta Aventura, pero cuando comenzó a sonar el bajo de inicio de Brick By Brick se encontró el epicentro de la máxima contentera. Carlos agarró la tabla de surf y mientras hacía la pantomima de que la enceraba cantaba esas letras tan hermosas y melancólicas, terminó el segundo ¨when I’m far away from you¨ y se lanzó a surfear entre el mar de personas que se destruían en alegría. Todo valió la pena.

Fue sumamente satisfactorio, no solo para los asistentes, para los organizadores, integrantes de las bandas, hasta los dueños del lugar que no tenían ni idea del evento que estaban acogiendo. Todos lo disfrutaron.

Esto dio un empujón a todos los que se mueven en esa escena, a seguir apoyando y a seguir esforzándose por levantar este tipo de eventos que nos hacen felices y además le dan una oportunidad a Guatemala a involucrarse en este movimiento. Esperamos seguir recibiendo más visitantes como Boom Boom Kid and The Bad Hombres, es justo y necesario.