NOTICIAS / Música
7 - Feb - 2018

Señor Sonido te invita a su 1er aniversario

Señor Sonido esta celebrando su 1er aniversario y no te lo puedes perder

Por Radio Infinita

Imágenes de Señor Sonido

Señor Sonido es una plataforma que expone las nuevas propuestas que emergen de la escena alternativa en Latinoamérica, así como a sus referentes y sus influencias. Los fundadores, Byron Cáceres y Kevin Morales, son personas apasionadas por lo que hacen y todo lo que gira entorno a la cultura alternativa latinoamericana y sus exponentes.

El viernes 9 de febrero Señor Sonido estará celebrando su 1er aniversario al aire con invitados especiales que no te puedes perder. El lineup de artistas nacionales está conformado por Rod Franco un DJ y productor que cuenta con el aval de Toy Selectah; y Pablo Lujan, quien deleitara a los invitados con un set exclusivamente de música en vinilo. Dinosaur 88, el dúo de synthwave, synthpop y chiptune, con influencias en las melodías de los sintetizadores y el 8-bit, también se estará presentando en la celebración por el primer aniversario de Señor Sonido.

Al lineup se suma uno de los máximos exponentes de la escena musical de Latinoamérica, Gil Cerezo. Reconocido a nivel mundial por ser el líder y vocalista del grupo Kinky, quien estará deleitando a todos los invitados con una refina selección musical.

1er Aniversario de Señor Sonido

Estando próximos a la celebración del 1er aniversario de Señor Sonido nos comunicamos con Kevin y Byron para platicar un poco sobre los inicios de Señor Sonido, cual es la historia detrás del nombre y como ha sido la experiencia de cumplir un año al aire en Radio Infinita; y esto fue lo que nos dijeron:

¿Cómo empieza Señor Sonido, que los motivo?
Ambos somos amantes de la escena alternativa de Latinoamérica. Nos encanta asistir a conciertos, escuchar discos completos, conocer su historia, su concepto, sus productores y hasta a los encargados de la identidad gráfica de nuestras bandas favoritas. El artista latino es una persona muy rica, diversa e impredecible.

¿Cuál es la historia detrás del nombre Señor Sonido?
En la búsqueda de un nombre que abarcara, en dos palabras, todo lo que engloba y significa esta escena, hicimos ejercicios que resultaran en nombres muy tontos o nombres que sonaban espectacular pero que no aportaban nada a la esencia del proyecto. Nos decidimos por Señor Sonido porque son palabras clave que buscamos transmitir. Los sonidos de Latinoamérica son tan variables, eclécticos y poco comunes que, al combinar todos estos adjetivos, hacen un Señor sonido en conjunto.

¿Cómo ha sido la experiencia de conducir este programa?
Nos llevamos y nos entendemos muy bien en cabina. Nos encanta escribir guiones y estudiarlos, complementarlos y repasarlos antes de empezar el turno. Es difícil elegir tan pocas canciones, ¿ya sabés? Quisiéramos poner todas las canciones que se nos ocurren en la semana, pero necesitaríamos un programa de 6 horas (entre risas).

Un año de programa, ¿cómo se sienten?
¿Qué podemos decir? El año se paso volando. Según el registro que se lleva en cabina, hemos puesto más de 550 canciones diferentes. Recuerdo que algunos de nuestros amigos nos comentaban que cómo le haríamos para poner solo música de Latinoamérica, que nos íbamos a terminar las canciones. Y no, esta escena es muy activa y siempre hay, al menos, 8 lanzamientos por semana.

Estamos muy felices porque hemos creado una base de público muy cercana. Esto se refleja en el apoyo que recibimos cada jueves, en cada llamada, en cada mensaje y en cada oportunidad que la gente ha encontrado para felicitarnos.

Del evento del jueves, ¿cómo seleccionaron a los artistas invitados (nacionales e internacionales)?
Buscamos personas que sean tan apasionadas por la música alternativa/indie de Latinoamérica como nosotros. Y sí, hay artistas que, a pesar de estar en la cima de esta escena, siguen siendo fans de sus propios colegas y eso está genial. Gil Cerezo es una de esas personas. Kinky es una de las grandes bandas de la Avanzada Regia que sigue vigente, haciendo música nueva y que evoluciona como pocas. Le contamos la idea a Gil y de inmediato se enganchó con la fiesta. Se ha comportado de una manera espectacular con nosotros.

Dinosaur 88 es una banda que no tiene igual. Nadie en Guatemala hace lo que ellos están haciendo. La innovación es importantísima en esta escena y ellos lo entienden a la perfección. 

Rodrigo Franco tiene un futuro impresionante. Es muy amigo del proyecto y ha estado con nosotros desde el primer día. Ha sabido cómo ha sido nuestro proceso y también conoce a la perfección el mundo de los DJ.

Pablo Luján tiene una colección envidiable de vinilos para todos los gustos, pero su selección particular de música indie de Latinoamérica en este formato nos hizo querer tenerlo en nuestra celebración.

El evento se llevara a cabo en Bocanada Club Artesanal, ubicado en la Ruta 1 3-35 zona 4 (frente al TEC), a partir de las 20:00 horas. Desde ya pueden adquirir sus entradas de Preventa en Bocanada Club Artesanal a Q150. El día del evento las entradas estarán en Q200, el cupo es limitado.

¡Arrancamos con todas las ganas del mundo la semana de Gil Cerezo en Guatemala! Él ya está listo para pasarla muy bien y sabe perfectamente a lo que viene: ¡ponernos a bailar hasta quemarnos!Entradas disponibles a Q150 en Distefano Shop (Oakland Mall, Centro Lux, Miraflores), Bocanada (Ruta 1, 3-35 zona 4, frente al parqueo del Tec II) y MundiTortas (13 calle 12-27 zona 1)

Posted by Señor Sonido on Sunday, February 4, 2018

¡De parte de Radio Infinita queremos felicitar a Señor Sonido por estar cumpliendo un año de estar al aire!

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!